Eduardo Gómez Velasco, bronce en el Mundial de 100km del 2018 y paciente habitual de la clíinica, sorprende en la Maratón de Valencia con un revolucionario dispositivo para el control de braceo y la mejora del rendimiento.
El pasado 5 de diciembre tuvo lugar la 41 edición del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP con una participación de casi 16.000 corredores, entre los que destacó el ultrafondista burjasotense Eduardo Gómez, quien volvió a batirse frente al asfalto de la ciudad del Turia con un ‘as en la manga’, el dispositivo de mejora de braceo LAUFMAUS®.
Que el técnico del Club de Atletismo Els Sitges, durante todo el recorrido, portara en sus manos estos dispositivos, llamó la atención del resto de corredores. Al ser preguntado, Eduardo desveló que desde su incorporación a sus entrenamientos ha notado una gran mejoría en la respiración y la zancada, ya que “LAUFMAUS® te fuerza a abrir más los hombros y esto afecta directamente en una mejor postura de la columna.”
Ya se ha demostrado que un mal gesto o postura de los brazos durante la carrera, no solo puede hacer perder segundos, debido a que el movimiento no es el óptimo, sino que puede causar dolores de espalda o incluso lesiones. De ahí que cada vez más corredores presten especial atención a su biomecánica cómo hacer más eficiente la marcha.