Hay lesiones que son el día a día en la clínica. Entre ellas los esguinces. Por eso vamos a resolver tus dudas en torno a cuánto debes esperar para empezar a tratar un esguince de tobillo.
Y es que, las torceduras de tobillo también están entre las lesiones más frecuentes del sistema musculoesquelético. Suelen producirse cuando la articulación se dobla bruscamente, llegando a provocar un desgarre parcial o total de los ligamentos que soportan el tobillo.
Por si no lo sabías, los ligamentos son tejidos que cruzan las articulaciones, conectan los huesos entre sí, proporcionando estabilidad. ¡Así que ojo como pisas!
Una actuación temprana, mejorando la estabilidad y fuerza de la articulación, evitará futuras recaídas y ayudará a disminuir el dolor.
Toda lesión articular y más en el caso del tobillo, necesita que se aborde cuanto antes el trabajo de equilibrio y propiocepción. De este modo se despierta la activación de las estructuras que han sido dañadas o inmovilizadas.
Y en cuanto a los tiempos… Un inicio temprano del tratamiento y recuperación del tobillo hará que los tiempos se acorten, pudiendo volver a la normalidad lo antes posible sin miedo a una posible recaída.
Ahora que ya sabes porqué es recomendable actuar cuanto antes, ¡atrévete a dar el paso 🦶!