medicina

profesionales colegiados

revisiones gratuitas

sesiones de 50 minutos

Es una técnica holística, que trata al paciente como un todo, adquiriendo una visión global del mismo y evitando centrarse sólo en la enfermedad.

A través de un exhaustivo interrogatorio y mediante la aplicación de diferentes técnicas como la acupuntura, fisioterapia, moxibustión, tuina, auriculoterapia o dietoterapia china, la MTC puede ayudar al paciente en multitud de enfermedades.

Acupuntura

Se trata de la principal técnica dentro de la MTC, basada en la teoría de los meridianos. En ella se describen más de 400 puntos que recorren el cuerpo humano. Consiste en la inserción y posterior manipulación de unas finísimas agujas con el objetivo de tratar la patología del paciente.

Durante la inserción de las agujas el paciente apenas notará un leve pinchazo o calambre y no presentará efectos secundarios, que tan frecuentes son tras la utilización de fármacos convencionales.

moxibustión

La moxibustión es una técnica utilizada en la medicina tradicional china que consiste en la aplicación del calor que produce la quema de la planta artemisa (Artemisa vulgaris). Es un calor seco de gran calidad terapéutica cuando se aplica sobre los puntos de acupuntura, meridianos y zonas. Así se suma las propiedades propias del punto de acupuntura con las propiedades del calor.

electroacupuntura

Es una forma de acupuntura donde una pequeña corriente eléctrica se pasa a través de dos agujas, consiguiendo amplificar los efectos de la acupuntura.

Se trata de una técnica que entre otros beneficios la utilizamos con una gran eficacia para el tratamiento del dolor.